Soluciones específicas para la industria láctea
Microfiltración (MF) es la técnica de separación por membrana con los poros más grandes, por lo tanto, es capaz de eliminar partículas de tamaño micro, como partículas suspendidas, bacterias, glóbulos grasos y microorganismos grandes.
¿Qué aplicaciones prácticas y beneficios tiene la microfiltración?
Aplicaciones de la microfiltración en la industria láctea:
Vídeos de nuestra maquinaria en funcionamiento:
Ventajas competitivas de la microfiltración por membrana
Las plantas de filtración por membrana están diseñadas para una fácil integración con sistemas de salmuera existentes, proporcionando soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada empresa.
La capacidad de reutilizar ingredientes como la salmuera y reducir el volumen de desechos contribuye significativamente a la sostenibilidad de la producción. Los sistemas de filtración por membrana generan un menor volumen de concentrado (desecho), lo que aminora el impacto ambiental y los costes asociados a la eliminación de residuos.
Los sistemas de filtración por membrana, como los de membrana espiralmente enrollada, pueden operar continuamente durante largos períodos, reduciendo la necesidad de mantenimiento y limpieza frecuente.
Menos necesidad de prefiltración, menores requerimientos de cambio de equipo y menos personal implicado en su manejo se traducen en ahorros considerables para las empresas.
Los productos procesados mediante filtración por membrana mantienen su calidad y propiedades, asegurando un producto final que cumple con los más altos estándares de la industria.
Contacte con
nosotros