Pasteurizador

El pasteurizador es una solución avanzada y personalizable diseñada para garantizar la eliminación eficaz de microorganismos dañinos o patógenos. Con una variedad de placas adaptadas según la viscosidad del producto, este equipo es ideal para diversas aplicaciones en la industria alimentaria.

Características técnicas

Tipo de placas: Varían según el producto. Posibilidad de utilizar placas estándar, Free Flow o de titanio.

  • Placas estándar: Diseñadas para una amplia gama de aplicaciones de intercambio de calor.
  • Placas Free Flow: Ideales para líquidos con sólidos, partículas y productos de alta viscosidad. Comúnmente usadas en industrias como la de pulpa y papel, tratamiento de aguas residuales, producción de azúcar, producción de jugo, producción de etanol a base de granos, y en sistemas de recuperación de calor de productos lácteos.
  • Placas de titanio: Resistentes a la corrosión y duraderas en entornos ácidos.
  • Materiales: Todas las tuberías, accesorios y materiales son de acero inoxidable de calidad AISI 304 y 316.

Ventajas

  1. Versatilidad: Gracias a la variedad de placas, el pasteurizador puede adaptarse a diferentes productos y viscosidades.
  2. Durabilidad: El uso de acero inoxidable de calidad y placas de titanio garantiza una larga vida útil y resistencia a la corrosión.
  3. Eficiencia: Las placas están diseñadas para maximizar el intercambio de calor, garantizando un proceso de pasteurización óptimo.
  4. Seguridad Alimentaria : Al emplear materiales de alta calidad, el equipo garantiza una pasteurización segura y libre de contaminantes.
  5. Soporte técnico: Fabermaq ofrece soluciones personalizadas y consultoría según las áreas de aplicación, asegurando así que el cliente obtenga la solución más adecuada para sus necesidades. En Fabermaq tenemos técnicos homologados para realizar arranques de equipos así como mantenimiento preventivo o correctivo a la maquinaria que suministramos.

Con el pasteurizador que diseñamos y fabricamos, los profesionales de la industria alimentaria pueden confiar en un equipo de alto rendimiento que garantiza la seguridad y calidad del producto final.

Materiales

  • Acero Inoxidable: Tanto las tuberías como los accesorios están fabricados con acero inoxidable de calidad AISI 304 y 316, garantizando durabilidad y resistencia en entornos industriales.
  • Placas personalizables: Dependiendo de la viscosidad del producto, se ofrecen diferentes tipos de placas: estándar, «Free Flow» y placas de titanio. Las placas estándar son adecuadas para una amplia variedad de aplicaciones; las placas «Free Flow» están diseñadas para líquidos que contienen sólidos, partículas y productos de alta viscosidad; y las placas de titanio ofrecen una mayor durabilidad en entornos ácidos y resistencia a la corrosión.
  • Origen de los materiales: Los materiales utilizados en el sistema de producción son de origen europeo con certificación para trabajar en industrias de alimentos. Miembros de European Hygienic Engineering & Design Group (EHEDG)

Contacte con
nosotros

Gracias por elegir a FABERMAQ. Estamos aquí para ayudarle y responder a todas sus consultas. Por favor, complete el siguiente formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted en breve.

Contacte con
nosotros

Gracias por elegir a FABERMAQ. Estamos aquí para ayudarle y responder a todas sus consultas. Por favor, complete el siguiente formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted en breve.